Ir al contenido principal

Google crea una supercomputadora cuántica, ¿Pero que es esto?

Recientemente Google a anunciado su más novedosa creación, y estamos hablando de su supercomputadora cuántica. Pero muchos se han de preguntar a que se refiere con eso, que es una supercompiutadora y que es cuántico; pues me di la tarea de investigar un poco para poder entender que es todo esto.

Como primer paso busque algunos conceptos; y en la Real academia española (RAE) solo se encuentra la palabra "cuanto" que se refiere a la cantidad invisible de energía, proporcional a la frecuencia del campo al que se asocia. Y la pagina ConceptoDefinición, menciona que cuántico es la cantidad de saltos de energía al emitir o absorber radiación; pero esto no me ayudo mucho a comprender el concepto.

Así que busque información referente a las supercomputadoras y me encontré que se les denomina a las computadoras de alto desempeño con una capacidad de calculo superior a las computadoras que normalmente usamos; esto es que tienen una velocidad de procesamiento de información super rápida. Estas supercomputadoras son usadas para investigación científica donde se requiera manipular cantidades enormes de datos, no para que Word o YouTube abran mas rápido; las áreas donde se usan estos super equipos es para la predicción de clima, estudio del universo, simulación de efectos destructivos y peligrosos, la milicia entre otros muchos mas. (Fuente: 247 Tecno)

Con lo anterior podemos concluir que esta supercomputadora que ha generado Google, no es mas que un procesador de una gran capacidad de procesamiento de información a una velocidad que en algunos sitios mencionan como inimaginable pero hoy Google ha hecho posible revolucionando el ámbito tecnológico a nivel mundial.

Hoy en día varios sitios web han hecho mención de esta gran velocidad como la BBC que menciona que este super procesador tiene la capacidad de realizar en 200 segundos una tarea especifica que otras supercomputadoras que hoy en día les llevaría 10,000 años en realizar; por obvia razón otras empresas como IBM experto en tecnología ya ha iniciado la controversia cuestionando estas cifras; nosotros como espectadores ya veremos a que camino lleva todo esto pues claramente pues este tipo de equipos difícilmente llegara a nuestras manos puesto que no necesitamos tanto poder para ver vídeos o crear documentos.

Quieres saber más del tema visita el articulo de Google en: http://goo.gle/2qEbX5A

Comentarios