Ir al contenido principal

Como resolver la actividad integradora 1 del módulo 1 de Prepa en linea SEP


En esta ocasión te comparto el vídeo explicativo de como realizar la actividad integradora 1 "Buscar información" del módulo 01 "Tecnologías de información y comunicación" de Prepa en línea SEP.

En este vídeo te explico paso a paso el como debes elaborar la actividad para que no te quiebres la cabeza tratando de realizarla. Sin embargo, te explico brevemente que debes hacer en la actividad:

  1. Descarga el documento "Fuentes de información" que se encuentra en la plataforma, ¿no lo tienes?, aquí lo puedes descargar.
  2. Abre el archivo y sí te aparece el botón "Habilita edición", da clic, es solo para que te permita modificar el archivo.
  3. Llena con tus datos la portada y cambia el color del texto que estas ingresando a negro.
  4. Investiga el tema de "TICs : definición, uso y sus efectos en la sociedad", recuerda que tus fuentes de información deben ser de bibliotecas, hemerotecas, videotecas, revistas, etc, pero digitales; deben ser al menos 3 medios. Los sitios como Wikipedia, Slideshare, Buenas tareas, etc, no se consideran como fuentes confiables.
  5. Con la información obtenida, en tus propias palabras contesta las preguntas propuestas.
  6. Con los 3 medios de fuente confiables que investigaste llena la tabla indicando la referencia, ¿Porque es confiable? y ¿Porque elegiste la fuente?.
  7. Participa en tu "Foro aprendiendo" compartiendo una de las fuentes de información que investigaste.
  8. Obtén una impresión de pantalla de tu participación en el foro y pegala al final de tu documento.
  9. Al final del documento integra tus referencias bibliográficas.
  10. Finalmente, guárdalo con el nombre  Apellidos_Nombre_M01S1AI1; es super importante que no olvides este paso ya que forma parte también de la evaluación de la actividad.

Es bien importante que antes de subir tu actividad a la plataforma revises la rubrica de evaluación, ya que en ella te indica la forma en que va a ser calificada tu actividad.

Bien, te dejo el vídeo y espero que te sea de utilidad y obtengas la mejor calificación. No olvides compartir este post y el vídeo.


Comentarios