Ir al contenido principal

Planificación Educativa

ASPECTOS CUALITATIVOS DE LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA



1.-¿Cuál es la problemática de la educación superior de Philip Coombs?
La problemática es que toda nación rica y/o pobre se encuentra en una crisis educativa profunda, donde la totalidad de la matricula la tiene más del doble en cada nivel que en los pasados 15 o 20 años. Por lo que se tiene que elaborar una planeación educativa cuya misión en volver a lograr el equilibrio de estudiantes y recursos; donde la alternativa es encontrar una mas abierta y dinámica concepción de los aspectos cualitativos del desarrollo educativo, alguno donde considere a la educación como un hecho viviente, cuya virtud resida no solo en su relativa excelencia de ciertas “normas”, sino en su propiedad hacia las cambiantes necesidades  de cada estudiante en particular y a la sociedad a la que pretende servir.

2.- ¿Qué sucede con las normas y los estándares que establecen las autoridades superiores?
a) El estándar aplicado al perfeccionamiento educativo y ligado a la noción de calidad que origina dificultades y tiende a adquirir un aura metafísica implicando una serie de valores absolutos por lo que el perfeccionamiento y la verdadera escencia de un sistema educativo deben ser juzgados y ordenados.
b) EL conocimiento de los estándares educativos como una serie de valores absolutos en una peligrosa trampa intelectual y emocional.
c) Los estándares educativos deben ser vistos como instrincamente relativos, difiriendo de lugar a lugar, y en el mismo lugar, de tiempo a tiempo.

3.- ¿Cuáles son los obstáculos para la educación (desajustes)?
a) El vacio entre la demanda educativa y la oferta.
b) El desequilibrio entre el rendimiento educativo y el enriquecimiento de necesidades económicas del hombre.
c) Desajuste entre el contenido de la educación y las reales necesidades educativas de los estudiantes y la sociedad.
d) Las anacrónicas medidas para dotar de personal y administrar sistemas educativos.
e) La amenazante decisión entre los recursos educativos requeridos y los recursos pausibles.

4.- Diga los elementos de los cuales dependen los valores que se realizan acerca de la calidad de la educación.
a) El aislamiento de atributos distintivos que se consideran se valiosos ya sea utilitaria o insintricamente.
b) Los juicios acerca de si una cosa en particular posee estos atributos en un grado preferible.

5.- Cuando se habla de la calidad de la educación se habla de la eficacia de los procedimientos en el desarrollo de hombres y mujeres. ¿Qué implica esto?
Implica lo siguiente:
a) Producto de juicios de calidad: Que relacionen exclusivamente al grado de aquellos que habían estado en una escuela o colegio los criterios múltiples implicados en “ser educado”.
b) Procedimiento de los juicios de calidad: que consideraron cuidadosamente el estado de los estudiantes antes de ingresar a tales instituciones y midieron la extensión de lo que habían progresado hacia ser educado desde una línea base dada.

6.- Enuncie los criterios de ser “educado”.
a) Perpetracion de o que e visto como valor en si mismo.
b) Conocimiento y entendimiento (junto con la actitud apropiada)
c) Integridad

Min@

Comentarios

Publicar un comentario