Ir al contenido principal

Outsourcing

Muchos de nosotros hemos escuchado el termino “Outsourcing” pero no sabemos a que se refiere; las outsourcing son micro empresas dedicadas a brindar diferentes tipos de servicios especialmente profesionales a las grandes empresas a un costo mas barato y por determinado tiempo.

Lamentablemente estas empresas han hecho que la mano de obra sea mas barata y por consecuencia los empleados tienden a tener menos estabilidad en sus puestos que desempeñan.

Aquí en México, estas empresas se dedican a contratar personal y desecharlo en cualquier momento a pesar de que prometen a sus empleados todos los derechos de ley; como vacaciones, aguinaldo, afiliación al seguro social y en ocasiones seguro de gastos médicos mayores, etc.

Por lo que el empleado nunca se sentirá parte de la organización para la que trabaja (Outsourcing) o parte de la empresa a la que brinda estos servicios profesionales y por consecuencia el rendimiento del empleado tiende a ser menor a la que pudiera brindar si se sintiera parte de la misma.

Por otro lado estas empresas tienden a evadir impuestos lo que genera pagos menores para el empleado; en meses anteriores se escucho en las noticias que se les tendrá mas control a estas empresas pero lamentablemente estas empresas están llenas de artimañas con tal de evadir los impuestos que tienen que presentar ante las autoridades; por lo que los empleados siguen quedando desamparados ya que no pueden cotizar de acuerdo al salario que perciben, porque por lo regular se les paga un salario mínimo como nomina y el resto del sueldo como un apoyo económico el cual se puede evadir al declarar los impuestos.

Pero lamentablemente este método de contratación por parte de las empresas día con día se hace más famosa ya que les brinda la mano de obra barata y sin un compromiso ante el empleado, solo mediante contrato.

Lamentable es este tipo de empresas que solo ha hecho que el empleado sea el esclavo del nuevo siglo sin ningún trabajo seguro ya que lo pueden despedir en cualquier momento, un pago menor, sin ninguna liquidación y prestaciones menores a las que marca la ley; y mas lamentable es que el empleado con tal de llevar algo de comida a casa tiene que aceptar estas condiciones; lo único que se espera es que las autoridades se pongan en serio a trabajar sobre este tipo de empresas que lo único que hacen es explotar a las personas.

Finalmente usted juzgue el proceder de estas empresas al ofrecer un gran servicio a un menor costo y también juzgue a las grandes empresas que contratan estos servicios con tal de ya no pagar liquidaciones y seguridad a los empleados.

Comentarios